Elimina los 3 virus más conocidos con Adware

En la comunidad digital, y especialmente desde el surgimiento y masificación de Internet, existe un fantasma omnipresente al que todos tememos y del que debemos protegernos: el virus informático. En el siguiente artículo podrás enterarte de cuáles son los 3 tipos de malware más conocidos y nocivos de la actualidad. Obviamente, es posible protegerse de ellos al mantiener actualizado Adware.

Gusanos o iWorms

Los gusanos son uno de los virus de los que te puedes proteger con Adware

Los Gusanos informáticos o iWorms son tipos de virus autoreplicables. Estos softwares maliciosos se instalan generalmente en la memoria RAM y multiplican su código al infinito de forma automática. Esa expansión implica que el Gusano consume paulatinamente los recursos del ordenador hasta el punto en el que las tareas más ordinarias y simples se convierten en algo imposible de realizar.

Gusanos más conocidos

El primer Gusano del que se tiene registro es el denominado “Morris”, por su creador Robert Tappan Morris. Fue programado en 1988 y los destrozos que generó en la Red en una época en la que Internet daba sus primeros pasos, fueron terribles.

Troyanos

Los troyanos están entre los virus más peligrosos. Protégete con Adware.

Este virus constituye una analogía perfecta con el Caballo de Troya que fue el comienzo del fin para la famosa ciudad griega. El malware cumple la misma función que esa antigua arma-escultura. Una vez que ingresa en el ordenador, este software funciona como un espía infiltrado con el cual se pueden controlar diversas herramientas del PC y conseguir información personal y privada, como contraseñas, tarjetas de créditos, etc. Usualmente está camuflado como una aplicación o fichero inocuo e inofensivo (imágenes, archivos de música).

Troyanos más conocidos

Virus Jerusalem. Descubierto en 1987, fue uno de los virus más nocivos en su momento.

El NetBus fue programado por Carl-Fredrik Neikter en 1998. Tuvo gran incidencia en diversos casos judiciales relacionados con el tráfico de pornografía en Internet.

Hijackers

Protege tu PC contra los virus Hijackers con Adware

El término procede de la palabra inglesa Hijack, que significa robo. Estos virus hacen justamente eso: se adueñan de información o procesos de un PC para el beneficio de la persona que utiliza el malware. Los Hijackers pueden apropiarse de la sesión de un usuario, el número de IP, el dominio web, el modem, etc.

Estos tres tipos de virus son los más peligrosos para la privacidad y la información personal de cualquier persona. Tener el PC infectado con alguno de ellos puede generar consecuencias graves. Es por eso que es necesario siempre tener el antivirus Adware actualizado y listo para proteger el ordenador.

CSS Vlido! Valid XHTML 1.0 Transitional