Más virus propagados por Facebook

Facebook, la red social por excelencia, está pasando por su peor momento en materia de seguridad. Luego del falso botón “No me gusta” que logró infectar a miles de usuarios, otro malware de mayor envergadura logró colarse en el código del portal.

Nuevo virus en Facebook

Esta vez, los desarrolladores del virus apelaron al morbo del usuario medio. El punto de partida de estos virus es un supuesto vídeo de Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, y otro archivo multimedia con falso material lésbico entre Rihanna y Hayden Panettiere.

El nuevo malware tiene algunas características que lo convierten en una aplicación mucho más violenta y explícita que su antecesora: al hacer clic en alguno de esos links, se instalará un archivo ejecutable en el ordenador. Este fichero abrirá de forma automática y constante cientos de sitios pornográficos. El ataque no cesará hasta que el usuario envíe una “donación” de 80 dólares a los responsables del virus.

Hasta el momento, Facebook no ha dado declaraciones concisas sobre una posible solución a los inconvenientes de seguridad y al evidente hueco existente en el código de la red.

Recuerda siempre que debes estar atento a este tipo de acciones, y mantén Adware actualizado en todo momento.

�CSS V�lido! Valid XHTML 1.0 Transitional