Virus dirigidos a usuarios de Hotmail y Yahoo!

Virus en hotmail y Yahoo

Todos los virus, por su definición misma, encuentran la manera de adaptarse y modificar su comportamiento para sobrevivir y expandirse. El informático, desafortunadamente, no es la excepción.

A diferencia de lo que sucedía hace algunos años, cuando los desarrolladores de malware dirigían sus ataques a grandes corporaciones, actualmente los creadores de códigos maliciosos apuntan su veneno hacia el usuario medio. Debido a este cambio en el modus operandi, se ha detectado un alza importante en los virus distribuidos en cuentas de Hotmail y Yahoo!

A pesar de las habituales declaraciones de los responsables de la seguridad en esos dos gigantes de Internet, las cuales afirman y reafirman la constante (y millonaria) inversión para proteger la privacidad de sus usuarios, los ataques parecen no menguar. Todo lo contrario, su número crece mes a mes.

Técnicas de contagio de virus

El phishing y el robo de cookies son las técnicas más utilizadas para robar información, ingresar en ordenadores personales y lograr estafas digitales.

La primera de esas prácticas consiste en la distribución masiva de correos falsos (de bancos, empresas de marketing, instituciones legitimadas, etc) para incentivar al usuario a que envíe datos personales de relevancia.

La segunda técnica se centra en la búsqueda de los cookies que se almacenan durante la navegación. Estos datos suelen retener información sobre las sesiones, cuentas, usuarios, etc. Se recomienda siempre borrarlas una vez finalizado el uso del navegador Web.

A pesar de que existen constantes esfuerzos para detener el avance de los diversos virus informáticos, por el momento lo único que puedes hacer es mantener tu antivirus Adware actualizado y listo para proteger tu sistema.

CSS Vlido! Valid XHTML 1.0 Transitional